Messi anuncia que se retira del Barcelona

El argentino Lionel Messi comunicó a la directiva del Barcelona, que dejará el club tras las decisiones tomadas en el último tiempo y los resultados deportivos sufridos, llevando la crisis del Barcelona a su final más oscuro.

Messi a
Foto: Archivo

Messi en su contrato tiene una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21 confirmando a la directiva su deseo de ejecutarla.  Messi se vio afectado por los últimos resultados deportivos como Roma, Liverpool y Bayern Munich, además de la crisis institucional que atraviesa el club.

No obstante, la gota que colmó el vaso fue la salida y el manejo de la misma de Luis Suárez, que se enteró por teléfono, que le rescindían el contrato. Además, Koeman también llegó con mano firme y le aseguró, cara a cara, que no iba a permitir privilegios y sería inflexible.

A sus 33 años, Lionel Messi acepta irse del Barcelona. Manchester City, PSG e Inter de Milan, los clubes que esperaban agazapados este final. Solo el argentino sabe dónde seguirá su carrera.

Nota de prensa