Mercado “Las Pulgas” retomó sus actividades

Tras el cierre decretado por se el foco del covid-19, el Mercado Las Pulgas, situado en el casco central de Maracaibo, retomó sus actividades con el comercio formal este martes 25 de agosto, en el marco de la flexibilización ampliada a la que entró la ciudad capital de Zulia.

Las pulgas
Foto: Archivo

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, es el horario establecido en este popular mercado de 120 metros de construcción, que en su cierre preventivo con la participación de funcionarios militares, policiales y civiles del gobierno nacional, regional y de la Alcaldía de Maracaibo, fue abordado con jornadas profundas de desinfección y reordenamiento que garantizan la seguridad de los usuarios y comerciantes.

Con seis túneles de desinfección y la participación de efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se dio la apertura del mercado, que ofrecerá sus servicios desde este martes 25 hasta el domingo 30 de agosto en el horario dispuesto y donde es obligatorio el uso del tapabocas.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, manifestó que la medida de apertura es extendida a todo el comercio formal del casco central de Maracaibo y que los cuerpos de seguridad verificarán el uso del tapabocas.

Através de su cuenta en twitter el mandatario zuliano refirió que estos espacios se abren con estructos controles sanitarios en entradas y salidas.

“Este mercado es importante para los maracaiberos y fue bastante tiempo que se mantuvo cerrado, pero su clausura preventiva fue para la salud de toda Maracaibo. Ahora toca mantener los controles por parte del gobierno y nosotros respetar las medidas”. recalcó.

El Mercado Las Pulgas fue cerrado y tomado en una acción cívico-militar para frenar la propagación del coronavirus, al igual que los mercados de los municipios Mara y Los Filúos en Guajira, que son paso del comercio de frontera entre la población de Maicao, Colombia y el estado Zulia.

 

AVN