Los usuarios de bombas Premium gastan sus dólares obligados

Largas colas en las estaciones de servicio destinadas para comercializar la gasolina a precios internacionales son muestra de que lo que ante era un plan B, ahora se ha transformado prácticamente en la única forma de equipar combustible.

estaciones
Las estaciones de servicios Premium son usada por los choferes por necesidad

En vista de la situación generada en algunas gasolineras del estado Aragua donde los transportistas y usuarios en general deben esperar por varios días la llegada de la gandola distribuidora de la nafta, gran cantidad de conductores se ven en la obligación de gastar sus “verdes” para tener al menos medio tanque.

Jesús Sierra

Al respecto, Jesús Sierra destacó, “si el Gobierno quiere colocar el precio de la gasolina a costos internacionales que lo haga de una vez, pero que garantice el combustible en todas las estaciones de servicio, que no tengamos que hacer largas colas para echar la subsidiada, hay que surtir los carros para poder salir a trabajar, no queda de otra que hacer estas colas en la de los precios internacionales”.

Ángel Bolívar

Por otro lado, Ángel Bolívar resaltó, “no es fácil sacar los dólares para surtir el vehículo, sin embargo, la necesidad lleva a uno a tomar esta decisión, debemos salir a trabajar y el carro es mi medio de trabajo, para hacer diligencias, entre otras cosas”.

Marcos Díaz

Entre tanto, Marcos Díaz aseveró, “recurrir a este método de precios internacionales es por pura necesidad, sólo por el simple hecho de poder movilizarse y trabajar, nos vemos en la obligación de pagar en precios internacionales, aunque es un costo más caro, debemos movernos para conseguir trabajo y producir; el carro es mi herramienta de labores”.

Las colas también se hacen presente en las estaciones de precios internacionales

En las estaciones de servicio con precios internacionales se encontraban surtiendo de combustible, no obstante los usuarios de las mismas se tardaban en las colas un mínimo de 2 horas para poder equipar sus vehículos.

En este sentido, en algunas bombas subsidiadas los choferes estaban a la espera de que llegará la gandola, para poder ingresar a la misma, vale la pena destacar que el tiempo de espera de estas personas es de más de 5 días aproximadamente.

Como es de recordar, en la entidad aragüeña el problema con el suministro de la gasolina se ha puesto cuesta arriba, ya que las estacione de servicios no son surtidas con regularidad, siendo esto un problema para las personas que utilizan el vehículo como medio de trabajo o transporte.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA