FAES aprehendió a seis personas solicitadas por juzgados de Maracay

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, en uso de sus atribuciones legales, tomaron por sorpresa varios sectores del municipio Mariño, Libertador y los espacios del Terminal de Pasajeros de Maracay, realizando una razzia tras la captura de personas solicitadas por los distintos tribunales del país, implicadas en diversos delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano, y además brindando seguridad a la ciudadanía en general, con resultados altamente favorables.

Loading...
Daniel Antonio Mijares Peña, preso

La fuente comentó que el operativo es conocido como el dispositivo especial de Saturación de Áreas y Verificación de Personas y Vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) dentro de las políticas del Gobierno regional y nacional.

Inicialmente se trasladaron a la población de Turmero y en un despliegue de seguridad, los funcionarios observaron a un sujeto en actitudes sospechosas e inmediatamente se le dio la voz de alto.

Luego de verificarse sus datos, el sistema arrojó datos de que la persona se encontraba solicitada ante el Tribunal 1ro en función de Control del Circuito Judicial de Aragua por el delito de lesiones culposas, según causa Nro. 1C-22-836-15, mediante orden de captura 129, de fecha 3 de julio del 2019.

Se trata de Daniel Antonio Mijares Peña, de 34 años de edad, quien quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía 1ra del Ministerio Público, según la información aportada a los medios.

En esa misma jurisdicción, se logró la aprehensión de Jesús Salvador Hernández, de 46 años de edad, requerido ante el Juzgado 9vo en función de Control de Aragua por hurto calificado, según causa Nro. AC-22-543-16, de fecha 30 de noviembre del 2018, orden de captura AC-141-18.

Mientras que en el Terminal de Pasajeros de Maracay aprehendieron a las 11:30 de la mañana del lunes a Yender Dayan Reverol Bracho, de 27 años de edad, solicitado por hurto genérico común, según expediente 498-2017.

De acuerdo al oficio Nro 751-15, lo requería el Juzgado 5to Militar de Maracay, de fecha 12 de junio del 2017. El caso quedó en manos del fiscal 5to Militar, según lo informado a los periodistas.

Asimismo en ese espacio de embarque, las FAES detuvieron a Jerry Jackson Mejías Moreno, de 37 años, quien estaba siendo activamente buscado por el Tribunal 3ro de Control, de fecha 28 de febrero del 2003, expediente Nro 597-02.

Entretanto que en la avenida Constitución a la altura de Los Mangos del municipio Girardot, los oficiales de las FAES apresaron por el delito de tráfico de drogas a Manuel Antonio Veroes Liendo, de 41 años.

Por lo tanto, Veroes era requerido por ante el Juzgado 1ro del Circuito Judicial de Aragua, y tras verificarse sus datos personales en Siipol, se tuvo información de que el hombre presentaba tres reseñas por distintos delitos en Aragua.

Ante la Delegación Municipal de Maracay posee un registro por el delito de robo genérico, de fecha 6 de enero del 2017, según expediente Nro. K-16-0109-0037, así como posesión de droga, según expediente Nro K-15-0109-02612.

Además ostentaba otra reseña por drogas, de fecha 9 de febrero del 2020, expediente Nro 2941613. El caso fue remitido a la Fiscalía 28º del Ministerio Público de Aragua, a cargo de la abogada Karla Ramírez.

Finalmente la jornada operativa culminó en el sector La Carrizalera, en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua. Allí se logró la aprehensión de Justy Rafael Urdaneta Urdaneta, de 26 años.

Aunque no especifica el delito, el sujeto se encontraba solicitado por el Tribunal 2do de Control. Y en la verificación de antecedentes, la base de datos de Siipol arrojó información de que el individuo estaba siendo buscado por el delito de drogas, de fecha 5 de agosto del 2015. En resumen de cuentas, las FAES inició la semana con buen pie en la lucha diaria contra la delincuencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...