Ecuador reabre playas y parques en medio de pandemia

Con el objetivo de avanzar en el plan de reactivación económica nacional en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en Ecuador reabren este martes al público más de veinte playas.

Ecuador
Foto: Archivo

Los balnearios habilitados para recibir bañistas están ubicados en la provincia de Santa Elena, Según los reportes.

Quienes incumplan las disposiciones recibirán sanciones acorde a lo establecido por los Comité de Operaciones de Emergencia cantonales.

En medio de las medidas en vigor para evitar una mayor propagación de la nueva cepa de coronavirus, el pasado 5 de agosto reabrieron las primeras playas del país, después de más de cinco meses cerradas.

Atacames, Tonsupa, Súa, Same y Tonchigüe, ubicadas en la provincia esmeraldas, fueron las primeras en retomar actividades.

En todos los casos, visitantes, dueños de locales y comercios deben cumplir las reglas establecidas, que incluyen mantener el distanciamiento de al menos dos metros entre personas y el uso obligatorio de mascarillas en lugares donde concurran grupos.

Asimismo están prohibidas las aglomeraciones, el contacto físico con terceros y algunas actividades como los masajes, tatuajes, trenzado de cabello y otras de tipo deportivo que impliquen cercanía o involucren a dos o más personas.

Para incentivar la economía interna, el ejecutivo también autorizó la reapertura de parques nacionales, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Según plantea la administración nacional, la meta es aliviar la crisis financiera, sin perder de vista el cuidado de la salud, mientras aún el país lucha por frenar la incidencia de contagios, que suman 108 mil 289 desde el inicio de la emergencia sanitaria, mientras las muertes por la enfermedad respiratoria totalizan seis mil 322.

 

AVN