Despliegan dispositivo durante flexibilización en Maracaibo

Durante esta semana de flexibilización ampliada, la Alcaldía de Maracaibo desplegó un dispositivo especial de control de espacios de mayor concurrencia en la ciudad, cumpliendo con varios procesos para evitar el contagio del Covid-19.

dispositivo
Foto: Archivo

Este dispositivo se inició este lunes 24 y culmina el 30 de agosto, para abarcar la semana de flexibilización a la que entró la ciudad, tras el descenso en la curva de de coronavirus, luego de haber tenido un foco importante como fue el Mercado Las Pulgas y más de 50 sectores de seis parroquias con mayor incidencia de casos.

El secretario general de Seguridad y Prevención del ayuntamiento César Garrido, explicó que entre los procesos que se cumplen en este despliegue especial, destaca el plan de desinfección de las áreas y el marcaje de espacios, que indican la distancia en la que las personas deben permanecer mientras esperan su turno, bien sea en agencias bancarias y en las paradas de transporte público, donde se han realizado abordajes.

En este sentido detalló que lunes 24 de agosto se abordaron 20 agencias bancarias y 22 paradas de transporte público; además se realizaron procesos de inspección a supermercados y otros espacios expendedores de alimentos.

En este plan, que se realizará de forma permanente durante los siete días de flexibilización ampliada, participan funcionarios de Protección Civil del municipio, del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, de Polimaracaibo, equipos de la Dirección Municipal de Salud y de fiscalización; además se activa la Unidad de Control Epidemiológico de la Alcaldía de Maracaibo.

 

AVN