Comerciantes esperan incrementar ventas esta semana de flexibilización amplia

Los comerciantes tienen la expectativa de que esta semana sea productiva en cuanto al ingreso en las arcas y a la movilización de mercancía en sus anaqueles y vitrinas.

Comerciantes
Gran movilización de personas el primer día de flexibilización amplia

Los negocios dedicados a la mercería, ropa de niños y telas son considerados como no prioritarios, sus dueños y encargados destacan que están trabajando cada dos semanas y esta situación ha representado pérdidas en sus negocios.

Sin embargo, tienen la esperanza de que esta semana de flexibilización ampliada sea de provecho en cuanto a las ventas, esperando la llegada de los clientes a los negocios.
Con respecto al tema, Héctor Rodríguez señaló, “por los momentos las ventas están medio bajas, pero echándole pichón en las semanas que nos permiten abrir, respetando los horarios establecidos de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, esperando que esta semana sea de buenas ventas”.

Asimismo, Olga Valles, encargada de una tienda de telas indicó, “el movimiento de clientes es poco, tomando en cuenta que apenas estamos entrando a la semana de flexibilización, esta semana es que estamos reabriendo los negocios y esperamos que las ventas suban o por lo menos se haga algo”.

De esta misma manera, Gerorges Homsy aseveró, “estamos comenzando la semana y la cosa está fría, vamos a ver como va evolucionando con el pasar de los días; en cuanto al movimiento comercial no está muy bueno que se diga y las ventas están muy bajas, esperamos que la situación cambie al finalizar la pandemia”.

MUCHA MOVILIZACIÓN DE PERSONAS

La semana decretada como flexibilización amplia en el estado Aragua por el Ejecutivo Nacional, fue aprovechada por las personas para movilizarse por los espacios del casco central de Maracay.

En este sentido, Manuel García indicó, “esta semana se está moviendo bastante, más que todo jóvenes en busca de empleo por la cuestión de la cuarentena, la cosa no está fácil”.

Por otra parte, Blanca Navas destacó, “la gente en las semanas de flexibilización sale a su rutina diaria, comprar, hacer diligencias, visitar esos negocios que no pueden abrir durante la cuarentena radical, es decir, se nota el movimiento hasta una determinada hora de la tarde”.

El alivio de la semana y la reactivación de 24 sectores productivos en la entidad aragüeña, ha permitido el desplazamiento de personas en el casco central de Maracay, el día de ayer a medida que adentraba la mañana y se acercaba al mediodía, muchos aprovecharon para hacer compras y averiguar algunos precios tanto en casas de repuestos, ferreterías, mercerías y otros negocios no priorizados.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA