Baja precio del oro por mejoría en niveles de riesgo

Los precios del oro declinaban en la jornada de este martes, al registrar una mejoría en los niveles de riesgos como resultado del aire esperanzador que se respiraba en el mercado en torno a la producción de una vacuna contra el Covid-19 y los signos de consenso en el frente comercial Estados Unidos-China.

Foto: Referencial

Una nota publicada por Reuters se destaca que a las 10:03 GMT, se reportó un declive de 0,5% en el oro de contado, llegándose a comercializar en 1,922,67 dólares la onza.

Con respecto a los futuros del oro en Estados Unidos, temprano retrocedían un 0,5%, para cotizarse en 1.928,90 dólares.

El analista de Commerzbank, Eugen Weinberg, señaló que “una mayor fortaleza de las bolsas está atrayendo más inversores, borrando todos los efectos positivos de un dólar más débil en el oro”.

Entre tanto, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, declinaba en un 0,3%, abaratando el oro para compradores con otras divisas.

Al relación a otros metales preciosos, la plata tuvo una baja del 0,4%, hasta llegar a 26,42 dólares la onza; el platino subía un 0,8% para negociarse en 923,38 dólares; y el paladio se elevaba en un 0,2%, hasta alcanzar los 2.164,09 dólares.

AVN