Atribuyen a un grupo de mujeres en explosiones de Filipinas

Autoridades militares de Filipinas atribuyeron a un grupo de mujeres los dos ataques explosivos que se registraron este lunes en la ciudad de Jolo. 

Filipinas
Foto: Archivo

 

Los peritos pensaron que la primera explosión había sido provocada por un artefacto acoplado a una moto, pero las cámaras de seguridad muestran que se produjo cerca del vehículo y por un atacante suicida, dijo el general de brigada William González, jefe de las fuerzas antiterroristas.

“Por ciertos en los detalles creemos que se trataba de una mujer, pero no hemos podido identificarla porque el cuerpo quedó destrozado”, señaló.

“En cuanto a la segunda explosión, sabemos que fue una mujer por el cráneo y los pies. La atacante hizo detonar la carga que llevaba adherida al cuerpo cuando un soldado intentó impedir que cruzara el cordón de seguridad”, agregó.

Otras fuentes militares apuntaron que las dos mujeres eran viudas de fundamentalistas musulmanes vinculados al grupo Abu Sayyaf (Portadores de la Espada), que desde los años 90 intentan establecer un estado islámico en la isla de Sulu, cuya capital es Jolo.

 

AVN