Abuelitos abarrotaron las entidades bancarias durante el inicio de la flexibilización

Luego de una semana de cuarenta radical donde las entidades bancarias cumplieron con el decreto y no prestaron servicio a los clientes, pero debido a la nueva semana de flexibilización este lunes volvieron a abrir sus puertas para que en especial las personas mayores pudieran ser atendidas y resolvieran algunos trámites pendientes.

bancarias
Las personas aprovecharon que las entidades bancarias abrieran sus puertas

Ante esto, los clientes destacaron que las entidades bancarias estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19 y además las colas estaban fluyendo con total normalidad, lo que les benefició para resolver sus problemas y a su vez conseguir un poco de efectivo.

Al respecto, Omar Romero indicó que llegó aproximadamente a las 7:00 de la mañana a una entidad bancaria ubicada en la avenida Miranda de la ciudad de Maracay, donde alegó que la cola fluía con total normalidad, “nos están pasando de tres en tres por medidas de bioseguridad, pero está trabajando bien, es un tema de seguridad para la salud de nosotros y es nuestra vida, más para nosotros que estamos mayores”.

Luz Da Bella

Asimismo, Luz Da Bella manifestó que no tenía mucho tiempo en la cola y el proceso fue muy rápido, “vine a buscar efectivo y todo ha avanzando con total normalidad y más bien de forma ordenada y rápida”.

Dionisio Sarmiento

Por su parte, Dionisio Sarmiento resaltó que en algunos bancos la situación no era tan favorable, “son dos colas, los que van a taquilla para un lado y los que van a hablar con promotores es otra cola, la situación por momento es caótica”.

Destacó que además la cantidad de dinero de efectivo que estaba entregando no era suficiente, “uno hace una cola y sólo le dan 200 o 300 mil bolívares y eso no alcanza para comprar nada, es muy lamentable que tengamos que hacer cola para esta situación, esperar una semana y esa sea la cantidad de dinero que nos dan”.

Finalmente, Magali Torres recalcó que con el cierre de una semana las personas de la tercera edad son las que más sufren, “en algunos bancos permiten las aglomeraciones y eso no debería ser, además hay abuelitos que tienen las tarjetas bloqueadas desde hace tiempo y cuando se la dan deben buscar un cajero y esa es otra odisea, es un poco alarmante la situación”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA