Valor del oro sube en medio de debilidad del dólar

Los precios del oro se incrementaban mientras se debilitaba el dólar, en un ambiente impregnado de un aire esperanzador ante la posible aprobación de un tratamiento con plasma sanguíneo para contrarrestar el Covid-19, hecho que limitaba las ganancias del metal.

Loading...
Foto: Referencial

El oro al contado ascendía en un 0,4%, hasta cotizarse en 1.947,38 dólares la onza, tras rozar un mínimo de 1.929,69 dólares, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos incrementaban su costo en un 0,5%, hasta negociarse en 1.955,80 dólares.

El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, aseveró que “el dólar está más débil hoy y si miramos el panorama más amplio, la economía mundial todavía está tratando de recuperarse de los efectos del coronavirus”.

Seguidamente, detalló que “el riesgo de inflación sigue atrayendo inversores al oro”.

Entre tanto, el índice dólar, que mide al billete verde con una cesta de monedas, caía en 0,4% tras alcanzar en la sesión anterior un máximo de más de una semana.

Los inversores están centrados en el simposio anual del banco en Jackson Hole, a realizarse este jueves, donde se espera el pronunciamiento del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, con la idea de conocer la forma y la intensidad de las políticas que se pondrán en práctica para manejar a largo plazo el proceso de recuperación, tras el impacto de la pandemia del Covid-19.

En relación a otros metales preciosos, la agencia Reuters especificó que la plata ascendía un 0,4%, hasta ubicarse en los 26,79 dólares la onza; mientras el platino subía casi un 1%, para llegar a los 927,40 dólares, y el paladio descendía un 0,5%, para situarse en 2171,33 dólares.

AVN

Loading...