Saren dispone 340 oficinas en el país para atender al público

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) dispone 340 oficinas que estarán abiertas al público en 20 estados durante la semana del Plan de Flexibilización, por la pandemia del Covid-19.

Loading...
Foto: Referencial

En especìfico, 221 registros y 119 notarías prestarán servicio los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de agosto entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

Las regiones en las que abrirán las oficinas son: Mérida, Monagas, Lara, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico,  Portuguesa y Cojedes. Además de, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Falcón, Barinas, Aragua y Anzoátegui, refiere nota de prensa.

En Zulia, Bolívar, Táchira y Apure también habrá oficinas habilitadas, excepto en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil.

Recientemente, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la nueva jornada de flexibilización comprende tres niveles.

El primer nivel se refiere a una modalidad de cuarentena radical en los municipios fronterizos de los estados Zulia, Bolívar, Táchira y Apure; el segundo trata de una flexibilización parcial, vigilada y controlada en Miranda, Distrito Capital y La Guaira, agregó Rodríguez; mientras que el tercer nivel es una flexibilización amplia en 21 estados, incluyendo los estados fronterizos, menos los municipios que colindan con Colombia y Brasil.

En el nivel dos, parcial, vigilado y controlado, están autorizados 10 sectores económicos como construcción, transporte, agencias bancarias y otros.

En el tres, son 14 sectores económicos más los 10 del nivel dos para un total de 24 sectores económicos activados. Entre éstos destacan fábricas de electrodomésticos, registros y notarías.

AVN

Loading...