Murió agente por quemaduras tras explotar un cilindro de gas

Tras permanecer en estado agónico en un centro asistencial en la ciudad de Caracas, un agente de la Policía Municipal de Sucre del estado Miranda, falleció este domingo a causa de graves quemaduras en un 90 por ciento de su estructura orgánica.

agente
Jonathan Velásquez murió este domingo

Familiares y allegados identificaron a la víctima como Jonathan Velásquez, de 20 años de edad, quien luchó entre la vida y la muerte por recuperarse de las lesiones. Sin embargo, este domingo dejó de existir en tales circunstancias.

Como es del conocimiento público, el gendarme se encontraba reunido en una residencia ubicada en la avenida Andrés Bello del barrio Los Manolos del municipio Libertador.

En circunstancias aún imprecisas, se registró la explosión de una bombona de gas, cuyo incidente ocurrió el pasado 10 de agosto, según la información revelada a los periodistas de sucesos en Caracas.

Durante el evento, en donde había varias personas allí reunidas, entre ellas el oficial y su novia de 19 años de edad, Natacha Hernández, a quien le apreciaron lesiones en un 80 por ciento, murió en el acto una adolescente de 17 años, identificada como Génesis Parada.

Asimismo cuatro personas quedaron heridas. Y el martes pasado dejó de existir la novia del funcionario. El incidente cobra ya la vida de tres personas, según lo informado a los reporteros caraqueños.

Por su parte, una comisión del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se trasladó al sitio del suceso iniciando las averiguaciones de rigor y colectando las evidencias que en la actualidad están en proceso de análisis técnico para determinar las causas del suceso.

Aunque no hay información oficial sobre la explosión del cilindro, se informó que posiblemente la válvula presentaba alguna avería y por allí se escapaba el hidrocarburo.

Al activar el encendedor de la cocina, se habría originado la combustión que ocasionó el estallido, dejando inicialmente una persona muerta y cuatro heridos, pero con el pasar de los días la cifra subió a tres víctimas fatales, según lo reportado a los comunicadores sociales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo