Luis Suárez no jugará para el FC Barcelona la próxima temporada

El delantero Luis Suárez no jugará la próxima temporada con el FC Barcelona, lo dieron a conocer, diferentes medios deportivos.

Luis
Foto: Archivo

El nuevo técnico azulgrana, Ronald Koeman, se comunicó este lunes a través de un contacto telefónico con el uruguayo para decirle que no entra en sus planes, por lo que se abre ahora el plazo para que el delantero acuerde su salida del club catalán, con el que tenía un año más de contrato, y otro opcional si jugaba cierta cantidad de partidos.

Se trata del primer gran movimiento de Koeman en la política de salidas, acorde a la “amplia reestructuración de la primera plantilla” anunciada por el Barça en el comunicado del despido del anterior estratega, Quique Setién, una decisión que supone un gran cambio en el seno de la plantilla, tratándose de uno de los mejores delanteros de la historia del Barça y además íntimo amigo de Lionel Messi.

El propio Luis Suárez mandó un mensaje de continuidad en una entrevista en El País este domingo. “Me gustaría quedarme en el Barça siempre y cuando se quiera contar conmigo. Tengo ganas de aportar. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me motiva mucho. No tendría problema en ser suplente la próxima temporada”, expresó.

No obstante, estas palabras no cambiaron una decisión que ya estaba tomada con antelación, la de prescindir del tercer máximo goleador de la historia del Barcelona.

 

AVN