Fortalecen atención alimentaria en Zulia

La inauguración de cinco Mercaditos Comunales en varios sectores de la parroquia Udón Pérez, el gobierno municipal del municipio Colón del estado Zulia, fortalece la atención alimentaria de al menos 15.000 familias de esa localidad ubicada en el Sur del Lago.

Loading...
zulia
Foto: Archivo

Estos establecimientos de venta de productos de la canasta básica alimenticia, pertenecen a la primera fase de este plan emprendido por la gestión del alcalde de Catatumbo, Wilmer Ariza, quien destacó que la idea es inaugurar 20 de estos mercaditos y cubrir los 72 territorios comunales del municipio.

Detalló que en esta primera fase, los Mercaditos Comunales serán abiertos en los sectores El Gallinazo y San Rafael; además de la ciudad del Guayabo en los sectores 3 de mayo, El Nazareno y Rogelio Larreal, pertenecientes a la parroquia Udón Pérez.

El alcalde Ariza explicó que para desarrollar esta estrategia, que se irá cumpliendo cada mes hasta lograr la meta, se cuenta con la empresa municipal Alimentos Catatumbo y la Corporación Zulia Mía, junto a productores de la zona.

Estamos unificando esfuerzos, de la mano del gobernador Omar Prieto, y otras empresas de alimentación que apuestan por la Patria, para garantizar la soberanía alimentaria a nuestro pueblo´, manifestó.

Destacó que este plan se une a las jornadas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que se efectúan con entregas casa a casa, especialmente en sectores más vulnerables, cumpliendo con las medidas de protección a las comunidades por la pandemia por la covid-19.

 

AVN

Loading...