Maduro propone iniciar clases bajo modalidades presencial y online

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este domingo iniciar las clases en el mes de octubre bajo dos modalidades, una presencial combinada con actividades online con el fin de buscar soluciones efectivas al ámbito educativo en medio de la pandemia global del Covid-19. 

Loading...
Maduro el de la
Foto: Archivo

“Pudiéramos ensayar en octubre una modalidad mixta, con clases online y presenciales, vamos hacer una encuesta, porque todavía falta tiempo para una solución a la pandemia”, expresó el Jefe de Estado en el programa Aquí con, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El Primer Mandatario dijo estar abierto al debate para consolidar una solución al tema educativo, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad y se mantenga el equilibrio.

“Me inclino por el debate abierto, debemos buscar una fórmula, online y presencial, para iniciar las clases. Efectivamente yo estoy proponiendo que haya un punto de equilibrio tomando las medidas de seguridad”, indicó.

Durante su intervención anunció que le dio instrucciones precisas a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de instalar en las escuelas y liceos el servicio de Internet con el objetivo de reforzar el nuevo año escolar.

“He ordenado a Conatel instalar en escuelas y liceos capacidad de Internet”, con lo cual en un salón con 40 alumnos, 20 asistirían a las actividades de manera presencial, mientras que 20 lo harían vía online, explicó.

“Hay que buscar una fórmula”, puntualizó.

AVN

Loading...