El Mónaco y el Niza reaccionan a tiempo

El Mónaco, que equilibró una desventaja de dos goles ante el Reims (2-2), y el Niza, que remontó al Lens (2-1), reaccionaron a tiempo en la primera jornada de la Ligue 1 de Francia que lidera el Nimes después de golear al Brest (4-0).

Foto: Archivo

La puesta en escena del Mónaco que ahora dirige el croata Nico Kovac, extécnico del Bayern Múnich y sustituto del español Robert Moreno, mantuvo la imagen de estabilidad con la que transitó en el pasado curso.

De hecho, tuvo que espabilar tras encontrarse con dos goles en contra a los veinte minutos. Primero, en el cinco, con un tanto de Boulaye Dia a pase del maliense El Bilal Toure, que hizo el segundo.

Fue clave el tanto en el tiempo añadido de la primera parte de Axel Disasi tras un córner botado por Aurelien Tchuameni. El empate llegó antes del cuarto de hora de la segunda mitad, en una falta lanzada al área por el ruso Aleksandr Golovin que remató Benoit Badiashile.

El Mónaco mantuvo el dominio pero no logró el triunfo que sí encontró el Niza en su duelo contra el Lens, que tomó ventaja a los once minutos gracias a un penalti transformado por el congoleño Gael Kakuta por una mano dentro del área del brasileño Dante.

Sin embargo la reacción nicense tuvo premio con un doblete de Amine Gouiri que firmó dos golazos. El primero en el 23 tras recibir el balón de Hassane Kamara y el segundo en el 75 a pase de Pierre Lees Melou.

En cualquier caso es el Nimes el primer líder de la temporada. El cuadro que entrena Jerome Arpinon mostró un gran acierto. El togolés Kevin Denkey, el noruego Birger Meling y, en la segunda parte Romain Philippoteaux y el senegalés Moussa Kone dejaron en evidencia a un rival que jugó el tramo final con un jugador menos por la expulsión de Brendan Chardonet.

La sesión de apertura de la competición gala, que contó con público de forma reducida en las gradas, se completó con el triunfo del Lorient contra el Estrasburgo (3-1). Mehdi Chahiri abrió el marcador pero Yoane Wissa, tras el descanso, dio el empate a los visitantes. Después, en el tramo final, el austríaco Adrian Grbic, de penalti y Pierre Yves Hamel dieron los tres puntos a los locales.

EFE