Desmantelada banda dedicada al hurto en la Zona Industrial

Después de un arduo trabajo de inteligencia e investigación, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, se logró la captura de varios sujetos que integraban una peligrosa banda delictiva dedicada al hurto de material estratégico en empresas abandonadas en la Zona Industrial de San Vicente del municipio Girardot del estado Aragua.

Zona Industrial

El serial ubicado en la faldón del vehículo presenta deterioro

Una fuente asociada a la investigación, comentó que los funcionarios se trasladaron a ese lugar antes mencionado, debido a que en días pasados recibieron varias denuncias en las cuales indicaban que un grupo de aproximado cuatro personas se encontraban merodeando la zona, y ya habían cometido varios robos en la misma.

Por esa razón y tras un proceso de investigación y de campo, los efectivos policiales lograron la aprehensión de cuatro ciudadanos identificados como Yosmer Eduardo Lozada Jasper, Frank Omar Torres Izquierdo, Víctor Manuel Cevallos Cevallos y Jainer Miranda Aguilar.

La captura se materializó en la calle Maracay de la Zona Industrial, al momento que los funcionarios de la PNB adscritos al servicio de motorizados se trasladaron a la zona, percatándose que los sujetos estaban saliendo por la parte interna de una empresa en una actitud sospechosa.

Al momento que se les dio la voz de alto, los uniformados visualizaron que los sujetos llevaban consigo un saco en el que en su interior llevaban un rollo de cable de cobre con una longitud aproximada de cuatro metros.

Los detenidos fueron trasladados de forma inmediata al Centro de Coordinación Policial Atanasio Girardot, donde procedieron a verificar a cada uno en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó que tres de ellos presentaban diversos registros policiales por robo genérico, comercialización de sustancias estupefacientes y porte ilícito de arma de fuego.

Extraoficialmente se conoció que de acuerdo a las investigaciones preliminares, los antisociales estaban acostumbrados a tales prácticas en la Zona Industrial y ya habían cometido sus robos en varias empresas abandonadas en la misma. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público para su debido proceso.

VEHÍCULO RETENIDO EN VILLA DE CURA

Durante un despliegue de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, lograron la retención de un vehículo el cual presentaba el serial devastado.

Se detalló que los uniformados se encontraban realizando un despliegue de rutina en la avenida Paradise de la parroquia de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, cuando decidieron chequear los vehículos que transitaban por dicha arteria vial.

Al momento que detuvieron un vehículo marca Fíat, modelo 146 C Uno del año 1986, de placas DC1-83G de color blanco, se percataron que el mismo presentaba la chapa Body sujetada con un solo remache y además el serial ubicado en la faldón presentaba deterioro.

Ante esto, los uniformados procedieron a retener el vehículo y de forma inmediata notificaron a la Fiscalía 14 del Ministerio Público para que se encarguen del debido proceso.

MÓNICA GOITIA | elsiglo