PNB aplicó razzia en cuatro municipios de Aragua

Enmarcado en el dispositivo Escudo Bolivariano 2020, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aplicaron una razzia por cuatro municipios de la entidad aragüeña, esto con la finalidad de dar un golpe a la delincuencia organizada y brindar seguridad a los ciudadanos, logrando así la detención de varios sujetos solicitados por diversos delitos.

Omar Higinio Piña Flores, detenido en Villa de Cura

En dicho despliegue en el municipio Francisco Linares Alcántara, los uniformados lograron la aprehensión de un ciudadano identificado como Miguel Ángel Vera Belmonte, de 26 años de edad, quien se encontraba en plena vía pública y al observar la presencia de las comisiones tomó una actitud sospechosa.

Ante la reacción del ciudadano, los oficiales procedieron a darle la voz de alto, y al momento de ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que el hombre estaba solicitado por el delito de robo agravado y agavillamiento de fecha 10/06/2019 por el Tribunal Primero de Control del estado Aragua.

TRES DETENIDOS EN GIRARDOT

Se informó que en diferentes zonas del municipio Girardot, los efectivos de seguridad lograron la detención de tres sujetos, dos de ellos fueron apresados en la Autopista Regional del Centro, específicamente a la altura del kilómetro 115, sector puente de Cavim de la parroquia Los Tacarigua.

Uno de los aprehendidos quedó identificado como Orlando Jesús Ortiz Roldán, de 47 años de edad, quien al ver que en dicha arteria vial se encontraban los efectivos policiales intentó dar la vuelta y escapar de la zona, sin embargo, sus acciones fueron neutralizadas por los uniformados.

Se conoció que al momento de ser verificado por el sistema Siipol, éste indicó que Ortiz Roldán se encontraba solicitado por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 14/05/1997 por la Delegación Municipal de Maracay, emanado del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial del Estado Aragua.

Mientras que del otro detenido se conoció que se encontraba solicitado por el delito de homicidio intencional, y quedó identificado como Cleiver Antonio Severino Vegas, de 40 años de edad, según memo 18132 del 09/10/2003, Delegación Aragua, requerido por la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Otro de los apresados durante el despliegue en el municipio Girardot, fue Alexander José Saavedra, de 36 años de edad, quien al momento de que los funcionarios le dieron la voz de alto, se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta, sin marca ni seriales visibles, empuñadura sintética de color negro, calibre 12 gauge, y dos municiones sin percutir, color azul y del mismo calibre, la cual llevaba adherida a su cuerpo.

Dicha detención se llevó a cabo en el barrio San Luis, específicamente en la calle Esperanza, de la parroquia Pedro José Ovalles.

DESACATO GUBERNAMENTAL EN VILLA DE CURA

Mientras los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Villa de Cura se encontraban realizando un recorrido enmarcado en el dispositivo Escudo Bolivariano 2020, detuvieron a dos ciudadanos, uno de ellos se encontraba incumpliendo el decreto gubernamental de cuarentena radical que tiene como finalidad evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

El individuo quedó identificado como Omar Higinio Piña Flores, quien al momento de ser aprehendido se encontraba en el sector centro en la avenida Bolívar, cuando estaba comercializando cigarrillos de forma ilícita.

Durante el procedimiento se le incautó 37 cajas de cigarros de diferentes marcas y las cuales en su interior contenían 20 unidades cada una, violando así lo establecido en la Gaceta emanada por el ejecutivo regional y nacional.

Por su parte, mientras que los oficiales transitaban por la avenida Paradise observaron a un ciudadano, quien al percatarse de la presencia de los oficiales intentó pasar de forma rápida por el lugar, motivo por el cual procedieron a darle la voz de alto.

El sospechoso quedó identificado como Jorge Alexander Mejías Aguilar, de 30 años de edad, quien al ser verificado por el sistema Siipol arrojó que se encontraba solicitado por el delito de droga por el Juzgado Noveno de Primera Instancia de Control del estado Aragua, según oficio 2041-17, del año 2017.

DETENIDO SOLICITADO POR DROGA EN MARIÑO

Otro de los municipios en los cuales los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana realizaron el despliegue policial fue en Santiago Mariño donde se logró la aprehensión un ciudadano solicitado por el delito de droga.

Se detalló que al momento que los oficiales se encontraban en la calle Cedeño del sector Patria Nueva de Turmero, se dedicaron a revisar la documentación de los transeúntes de la misma, y además verificar sus datos a través del sistema Siipol.

Asimismo, si informó que durante la requisa los uniformados detuvieron a un ciudadano identificado como Jorge Alberto Torrealba, de 58 años de edad, quien debido a la actitud nerviosa que tomó frente a las comisiones se le procedió a la verificación corporal, donde se determinó que el mismo llevaba consigo una sustancia ilícita.

A Jorge Alberto Torrealba se le incautó en el interior de un bolso tipo koala, color azul con negro, la cantidad de un envoltorio de regular tamaño, tipo panela, elaborado de un material sintético, envuelto con cinta adhesiva traslúcida, contentivo en su interior de una sustancia tipo vegetal de presunta droga denominada marihuana, con un peso aproximado de 344 gramos.

Por último, según información suministrada de forma extraoficial se conoció que todos los detenidos durante este procedimiento policial por parte de los funcionarios de la PNB, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, quienes se encargarán de realizar los expedientes de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo