Palonegrenses se ven afectados por la falta de transporte

El continuo problema por el desabastecimiento de la gasolina sigue incesante; afectando notablemente la productividad de los maracayeros. La falta de transporte en la semana radicalizada según los usuarios; es un inconveniente evidente en las diferentes paradas, ya que la carencia de combustible deja como consecuencia la deficiencia del mismo.

 transporte
Continúan las largas colas por el transporte para Palo negro

Al respecto, Joel Cumare asegura que tienen más de dos horas esperando una unidad colectiva que se dirija a Palo Negro, municipio Libertador, “esta situación está sobrepasando los límites, tenemos demasiado tiempo esperando aquí, ya va a ser mediodía y aún continuamos esperando por un autobús, solicitamos que por favor nos ayuden a solventar este problema que conforme pasa el tiempo no se solventa y los primeros afectados somos nosotros”.

Asimismo, María Cabeza alegó que a consecuencia de esta situación tuvieron que hacer una parada clandestina en las afueras del Terminal, “estamos cansados de esta situación, los policías no dejan trabajar a los choferes porque si los ven por ahí haciendo su trabajo los paran y los multan.

Estamos aquí en una parada afuera porque no podemos abordar los autobuses dentro del Terminal en semanas radicales, y aquí estamos esperando desde hace más de dos horas, esto lo tienen que solucionar”, aseveró Cabeza.

Por otro lado, Mercedes Jiménez dijo que las acciones tomadas para evitar la aglomeración de personas no ayudaba a solventar la deficiencias del transporte, “están haciendo lo que les da la gana, aquí estamos llevando sol en esta parada improvisada porque dentro del Terminal no podemos abordar, y aún estando aquí seguimos esperando durante horas un carro que nos lleve para Palo Negro”.

Ante esta situación, los usuarios afirman que el esquema 7+7 establecido por el Ejecutivo Nacional como medida de bioseguridad ante la pandemia por el Covid-19 mejor conocido como Coronavirus, no favorece la situación critica que el estado está atravesando por la falta de combustible.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO