La gasolina va llegando dependiendo del sistema Patria

La crítica situación por el desabastecimiento de la gasolina es un inconveniente que está afectando los diferentes sectores de producción en el país. Ante esto, las colas para adquirir el combustible se alargan durante días causando angustia en los aragüeños.

La gasolina
Estación de servicio La Romana trabaja para solventar la crisis de la gasolina

Sin embargo, Yusmelida Hidalgo, dueña de la estación de Servicio La Romana, aseguró que la regularidad de distribución de gasolina para los usuarios dependerá de los pagos realizados por la estación de servicio, “los pagos se realizan a través del sistema Patria y a medida que se vaya manteniendo el estado de cuenta de la estación solvente te van administrando combustible”.

Asimismo, Hidalgo alegó que en ciertas ocasiones el sistema presenta fallas y el mismo día no actualiza ni carga las facturas, asegurando que en momentos deben esperar hasta 72 horas para que la página logre cargar y poder pasar las facturas, “cuando logramos que toda la información se procese y tienes todo tu estado de cuenta limpio, es cuando mandan la gasolina, entonces todo depende del sistema de la Patria que hasta ahora está funcionando muy bien”.

Aunado a esto, la encargada de la estación también aseguró que ante las circunstancias trata de abastecer a los usuarios en un horario comprendido entre las 6:30 o 7:00 hasta que se agote el combustible, pero dijo además que en condiciones normales atienden desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.

Por otro lado, Hidalgo agregó que la cantidad de gasolina administrada a la estación es compartida, “el combustible es compartido, hoy por ejemplo nos mandaron 13.500 litros y a las otras estaciones 23.000 litros o viceversa, nosotros recibimos 23.000 y las otras 13.500, así son las distribuciones. Normalmente recibimos con la estación Tacarigua o Santa Bárbara que son las más cercanas”.

Ante estos hechos, las circunstancias por la falta de gasolina agobian a los usuarios. Sin embargo, los responsables principales de las estaciones distribuidoras de combustible también se ven afectados por la necesidad que solventar prontamente la difícil situación que ataca la productividad del Estado.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO