FAES capturó a cuatro sujetos implicados en varios delitos

En las últimas horas, funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Lara, capturaron a cuatro sujetos por estar implicados en distintos delitos.

 FAES
Gilver Rafael Lucena y Luis Miguel Bello Reyes, presos

La noche de este viernes una comisión que realizaba labores de inteligencia en la avenida Circunvalación norte del sector Paletera de Barquisimeto con el fin de dar con integrantes de la banda de “El Niño Culebra”, cuando observaron a dos sujetos sospechosos con las características de los buscados, por lo que les dieron la voz de alto.

Los hombres intentaron huir corriendo, pero fueron detenidos a los pocos metros. Cuando les realizaron el chequeo de rutina se percataron que en un bolso tricolor tenían una escopeta calibre 12 mm y una pistola falsa, por esa razón quedaron detenidos.

Los sujetos detenidos quedaron identificados como Gilver Rafael Lucena Villegas y Luis Miguel Bello Reyes.

En la avenida Carabobo de la parroquia Catedral fue detenido Edgardo Giovanny Amaro Yépez, alias “Edguita”, de 51 años, durante un dispositivo de saturación y al ser chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) estaba solicitado por el delito de posesión de drogas.

“Edguita” tenía seis registros policiales, entre ellos, lesiones personales, robo genérico, comercio de sustancias ilícitas.

En otro procedimiento en el sector El Tostao de Barquisimeto, oficiales de las FAES aprehendieron a José Alejandro Riera Soto, alias “El Gato” del grupo delictivo de “El Bemba”, cuando realizaban labores de inteligencia por el mencionado lugar y dieron con uno de los antisociales.

Al ser revisado, los uniformados se percataron que el sujeto tenía una escopeta calibre 16, por lo que fue llevado a la sede de la BTI en calidad de detenido.

elsiglo