El queso es un producto que no puede faltar en la mesa

A pesar del alza o baja del precio del queso, los consumidores no dejan de comprarlo, los comerciantes aseveraron que las ventas del mismo se mantienen estables.

Loading...
El queso
El queso sigue siendo el preferido de los comensales

En los mercados populares de Maracay los queseros mantienen las ventas, que si bien es cierto las ventas no son como las de antes, por los menos no dejan de expender por los menos 10 kilos en la semana.

Referente al tema, Orangel Rodríguez señaló, “el queso es un producto que siempre se vende, por lo menos da para el sustento y la adquisición de nuevos productos”.

Hay comerciantes que aseveran que las ventas del queso son más productivas en tiempo de cuarentena, debido a que no todos los comercios están abiertos, pero en el mercado este tipo de establecimiento se mantiene trabajando.

Alejandra Manganiello explicó, “son pocas las ventas, hay días más movidos que otros, para nosotros en el mercado la semana de radicalización se vende más, porque no hay tantos comercios abiertos y la gente opta por venir al mercado a comprar, la radicalización en este particular nos favorece”.

Manganiello destacó, “otra de la opciones de las personas es el precio de los productos en comparación con un local fuera del mercado, aquí están más accesibles”.

Por otra parte, Zoraida Álvarez dijo, “yo compro mucho queso, aunque yo como lo que sea, estoy comprando porque me llegó un bono, el precio de verdad me parece muy bien, no puede faltar”.

Entre tanto, Flor Álvarez expresó, “yo compro queso cada 20 días, el precio en el mercado está más accesible que en otras partes”.

El queso llanero tiene un costo entre 530 a 550 mil bolívares por kilo; el guayanés oscila los 520 a 525 mil Bs., el tipo clineja 152.000 mil bolívares; mientras que la cuajada 770 mil bolívares el kilogramo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...