Cargamento de ayuda humanitaria llegó a Venezuela

Un cargamento con 73 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Venezuela para combatir la pandemia de la Covid-19, procedente de la Unión Europea (UE), con el apoyo de España, Portugal y las Naciones Unidas.

Loading...
ayuda de el para la
Foto: Archivo

“Estamos hablando de 73 toneladas de insumos médicos fundamentalmente. Estamos hablando de medicinas, algunas vacunas para diversas patologías, equipos para la protección, equipos para el saneamiento del agua, es decir todo el plan que ha diseñado el gobierno venezolano para la protección del pueblo”, indicó el vicecanciller para Europa, Yván Gil, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Gil agradeció a la Unión Europea, así como a los gobiernos de Portugal y España por esta iniciativa. Además, indicó que este aporte se suma a las más de 1.500 toneladas de insumos médicos y materiales para protección que han llegado al país, en medio de la pandemia del Covid-19.

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira. En el acto de entrega estuvo presente Duccio Bandini, representante de la UE, quien señaló que han facilitado la llegada de este material humanitario al país como parte de la lucha contra la pandemia.

Por su parte, el coordinador humanitario encargado de Naciones Unidas, Jan Harfst, destacó que este organismo a través de sus agencias especializadas y el secretario general António Guterres están al frente de la respuesta a esta pandemia que azota a la humanidad.

“La OMS y Unicef traen esta asistencia humanitaria para que sea distribuida a los grupos más vulnerables, que son los más afectados por la pandemia y por la situación económica que enfrenta el país”, precisó el coordinador humanitario.

Añadió que la ONU trabaja en estrecha coordinación con todas las estructuras del Gobierno venezolano y todos los actores que puedan tener un rol productivo en la identificación de las necesidades de los grupos vulnerables.

AVN

Loading...