Ventas de condimentos se mantienen como opción para aderezar las comidas

La venta de condimentos se mantiene como una opción para las amas de casa, en cuanto a la preparación de las comidas.

Loading...
condimentos
Venta de condimentos se mantiene

Julia Maite de Guevara tiene un puesto de condimentos, al conversar con ella, comentó que efectivamente las ventas de los condimentos y especies se mantienen. “Aderezar las comidas es una tradición que viene desde los tiempos de la abuela. Ahora la presentación de muchos condimentos sustituyen algunos vegetales, por ejemplo hay un aderezo de salsa de pasta que no necesita vegetales, el tradicional comino y cubito entran en la lista de los más buscados por los consumidores”.

VARIAS PRESENTACIONES

La vendedora puntualizó que en el mercado hay diferentes presentaciones de 30, 50 y 100 gramos que varían en sus precios entre 40 hasta 80 mil bolívares, según sea el condimento que soliciten.

Mientras que las especies vienen en presentaciones de 30 gramos con un valor de 75 mil bolívares y la repostería lo mínimo que se vende es 100 gramos. “Los precios varían de acuerdo al precio del dólar, aunque como vendedores tratamos de mantener los precios”.

HABLAN LOS CONSUMIDORES

Por su parte, Marielis García dijo, “los condimentos los uso para realzar el sabor de las comidas, el que más uso es el comino y cubito, también he tomado como opción la salsa para pasta. Pero igual sigo usando mis tomates, ajo y pimentón”.

Lendy Rausseo afirmó que el uso de condimentos en las comidas viene de generación en generación. “Siempre compro los condimentos para que mi esposa cocine igual como lo hacía con mi mamá, el aderezo perfecto en la comida correcta realza el sabor”.

Mientras que Yulimar Martínez señaló que el adobo, comino y la salsa para la pasta no pueden faltar en su cocina. “Los condimentos salen mucho más barato que el cebollín, el tomate y la cebolla y las comidas quedan con buen gusto. Hay que alternar y ahorrar a la hora de cocinar”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...