Trabajadores solicitan respuesta ante casos de suspensión laboral

Un grupo de trabajadores de una empresa de reconocida trayectoria de la ciudad de Maracay, se concentraron a las afueras de la Inspectora del Trabajo del municipio Girardot con la finalidad de solicitarle al patrono que se les respeten tus derechos.

Trabajadores
Trabajadores piden repuestas al ejecutivo nacional y regional

Al respecto, la abogado Fanny De Abreu, manifestó que entre todos los trabajadores llegaron a un acuerdo de solicitar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que se aboquen a solucionar la problemática, “impusimos un amparo de acuerdo al lapso legal y hasta los momentos no hemos encontrado respuestas, sabemos el alarma constitucional por el tema de la pandemia del Covid-19 pero también entendemos que el derecho constitucional no se puede dejar a un lado”.

Asimismo, indicó que los empleados se encuentran a la deriva, “se están violando los derechos humanos, el Presidente debe ver en los casos que existen en el estado donde se está utilizando la figura de suspensión laboral para mandar a sus casas a trabajadores honrados que tienen derecho trabajar y cumplir con las necesidades de sus hogares”.

De Abreu manifestó que lo único que solicitan es un pronunciamiento sobre los casos ya que están agotados de que si continúen maltratando al sector obrero, “es momento de dejar de omitir la situación y empezar a actuar”.

Finalmente, la abogado indicó que la suspensión laboral no se ha comprobado ni existe y mucho menos esta autorizada por las instituciones competentes, “son 22 los trabajadores de esta empresa que están en completa deriva pero yo se que este es vinculante a otros casos mas que ocurren en Venezuela”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA