“Stella x Smart Works” subasta prendas icónicas en la historia de la moda

La empresa de subastas Christie’s presenta la venta benéfica “Stella X Smart Works”, a través de 33 lotes formados por prendas de símbolos de la moda como Kate Moss, Jane Birkin o Kylie Minogue, con la que se recaudarán fondos para la organización benéfica Smart Works y que estará disponible desde el dia de hoy  hasta el 15 de septiembre de forma online en la página web de Christie’s.

Foto: Archivo

Desde el icónico bolso Togo de cuero negro Hermés Birkin 35 de Jane Birkin (estimado en 8.000-10-000 libras/8.900-11.130 euros/10.476-13.000 dólares), el mono vintage que Kate Moss lució en el 150 aniversario de Moët Imperial (estimado en 500-800 libras/654-1.048 dólares/557-890 euros), al vestido asimétrico en tonalidades plateadas que Kylie Minogue llevó en la Royal Academy Summer Party en 2019 (estimado en 2.000-3.000 libras/2.225-3.338 euros/2.617-3.926 dólares) están ya a la venta desde la página web de Christie’s.

El dinero recaudado irá destinado a la organización benéfica británica Smart Works, que ofrece ropa de alta calidad a mujeres necesitadas para realizar entrevistas de trabajo o asistir a eventos en los que la vestimenta juega un papel crucial.

“Donar una posesión preciada para ayudar a otra mujer a tener éxito es un concepto poderoso y en el que creemos apasionadamente en Smart Works. Lo que procede de las piezas de esta subasta ayudará a que las mujeres de todo Reino Unido tengan las herramientas necesarias para transformar sus vidas”, señala en un comunicado Kate Stephens, directora de Smart Works.

La revista de moda y belleza The Telegraph Stella Magazine, la organización benéfica Smart Works y la casa de subastas Christie’s, considerada como una de las líderes en subastas de arte, unen así sus fuerzas a favor de esta causa solidaria, a partir de objetos icónicos pertenecientes a momentos claves de la historia de la moda.

“Esta no es una subasta común. Cada objeto representa un pedazo de la historia de la moda y estamos muy agradecidos a nuestros 34 donantes por formar parte de ella generosamente, a través de piezas que han significado mucho para ellos. Su generosidad cambiará las vidas de miles de mujeres que cada año son ayudadas por Smart Works”, destaca en un comunicado Caroline Barrett, editora de Stella.

EFE