Servicios funerarios funcionan con las respectivas medidas de seguridad en Maracay

Las funerarias de Maracay mantienen su operatividad con ciertas restricciones para poder llevar a cabo los actos velatorios, producto del virus que azota al mundo entero.

Loading...
 Maracay
Los servicios funerarios se mantienen bajo medidas de salubridad

Los acostumbrados velorios donde los dolientes pasaban largas horas con el féretro de su familiar en los espacios de las salas de las funerarias durante 2 días aproximadamente ya no están permitidos por medidas de seguridad.

Al respecto, Lisseth Contreras, encargada de una funeraria indicó, “la prestación de servicio no ha disminuido, esta se mantiene pero lo único que ha cambiado es la parte del protocolo por el tema de la pandemia, los dolientes pueden velar al difunto por sólo 3 horas máximo”.

En cuanto al número de personas y las condiciones que hay para la permanencia de las mismas dentro de las funerarias, Contreras indicó, “se permiten sólo 10 personas en las salas velatorias, con todos los implementos de bioseguridad, como lo son el tapabocas, guantes, el constante lavado de mano con gel desinfectante y alcohol”.

Por otro lado, Milanyela Carrasquel acotó, “las funerarias como tal deben cumplir un protocolo de salubridad estricto para poder prestar los servicios, es decir, la limitación en cuanto al ingreso de personas a la sala de velación, en cuanto al número de personas está condicionado entre 5 a 10 personas máximo y el tiempo es entre 3 a 4 horas máximo”.

La administradora recalcó, “luego de ese periodo de tiempo el cuerpo se coloca en resguardo para posteriormente hacer el traslado hacia el sepelio, todo bajo las estrictas normas de seguridad y protocolo de salud”.

En este sentido, las encargadas de las funerarias destacaron que en el caso de los fallecidos por Covid-19 el protocolo es bastante estricto y es manejado por los entes gubernamentales que se encargan de los casos de esta condición o causa de muerte.

Además indicaron que los contratos para la prestación de los servicios funerarios se han mantenido regularmente, y que los actos velatorios a pesar que por el momento no son como algunas personas están acostumbradas, siempre hay clientes solicitando el servicio.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...