Gobierno Nacional aprueba dotación para cuerpos de Bomberos

Luego de celebrarse el Día Nacional del Bombero, el Gobierno Nacional aprobó la dotación a los 102 cuerpos de bomberos del país con 20.106 unidades, materiales y equipos para atender a la población.

Loading...
bomberos
Foto: Archivo

Los recursos fueron orientados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Para los 102 cuerpos de bomberos, estadales y municipales, y dentro de la nueva estructura defensiva territorial de los bomberos, para garantizar un Sistema de Gestión de Riesgo efectivo”, indicó Reverol.

Durante la jornada, fueron autorizados los ascensos de 7.083 funcionarios de los diferentes cuerpos bomberiles y otros 957 egresaron de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

En relación a la actividad, el jefe de Estado destacó que los bomberos han demostrado su compromiso en esta etapa del Covid-19 realizando jornadas de desinfección en todos pueblos y comunidades.

Trabajando para proteger los hospitales y CDI (Centros de Diagnóstico Integral) para trasladar a las personas”, expresó el mandatario en un material audiovisual a los bomberos transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro también agregó que Venezuela cuenta con “todas las carreras y cursos de especialización de las ciencias del fuego” en aras de dar respuestas a las emergencias y necesidades de la población.

El ministro anunció además que incorporaron un nuevo Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil para capacitar a los funcionarios en emergencias y atención prehospitalarias.

AVN

Loading...