Espargaró, Lowes y Vietti dominan ensayos libres del GP de Estiria

Se postulan como los principales candidatos a la “pole position” de sus respectivas categorías el español Pol Espargaró (KTM RC 16), el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y el italiano Celestino Vietti (KTM), al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Foto: Agencias

Pol Espargaró (KTM RC 16) dejó claro que va en busca de la “pole position” y de la victoria, una espina que tiene clavada desde hace varios fines de semana sabedor de que tanto en la República Checa como en la primera cita de Austria había sido uno de los principales aspirantes a ello y por uno u otro motivo (caída en Brno y bandera roja en el Red Bull Ring de Spielberg) se acabaron truncando todas sus posibilidades.

Una de las notas destacadas de este primer día fue el rendimiento y resultados de los pilotos de Ducati, ya que por la tarde la moto más rápida de Borgo Panigale, la del italiano Andrea Dovizioso, acabó en la decimoquinta posición, si bien en el cómputo global de la jornada su registro matinal le permitió ocupar la tercera plaza, tras el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20).

Desde los primeros minutos la segunda sesión de entrenamientos comenzó con mucha intensidad y también con algunos problemas de precipitación para algunos protagonistas, en concreto para el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), que se salieron en el mismo punto del circuito, la curva cuatro, aunque sin llegar a caer.

A Pol Espargaró le sucedió en la primera plaza de la segunda tanda otro español, Alex Rins (Suzuki GSX RR), 1:24.122, recuperado de su lesión en el hombro derecho, pero el de KTM no tardó mucho en recuperarlo al rodar en 1:23.765, que ya era el registro más rápido en la combinada de la jornada, por delante de los dos pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, si bien al final estableció una mejor marca de 1:23.638 que confirmó su liderato.

Mientras, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) no parecía estar demasiado centrado al protagonizar hasta un par de errores de pilotaje en una misma vuelta, en las curvas uno y cuatro, siempre complicadas, y era duodécimo en la clasificación de la tanda y decimocuarto en la combinada final.

El primer piloto de Yamaha fue el español Maverick Viñales, octavo, justo por delante de otro de los representantes de la marca de Iwata, el italiano Franco Morbidelli.

El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) se marchó a descansar líder en Moto2, con el australiano Remy Gardner (Kalex) y el español Jorge Martín (Kalex) tras él.

El italiano Celestino Vietti (KTM) validó su registro matinal como el más rápido de Moto3, por delante del líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), y del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que fue el más rápido por la tarde.

EFE