Corpoelec evalúa reducir racionamiento eléctrico en Zulia

El Plan de Administración de Carga (PAC) se aplicará en diferentes sectores del estado Zulia así lo evaluaron representantes de Corpoelec y el gobernador de la entidad, Omar Prieto, en una sesión de trabajo realizada este jueves en el Centro de Control del Sistema y Despacho de Energía Corpoelec Caujarito.

Loading...
Corpoelec
Foto: Archivo

El gobernador Prieto sostuvo que se trataron varios puntos en la sesión de trabajo destacando el tema de la reducción de las horas de racionamiento eléctrico en la entidad, lo cual va acompañado de estrategias entre los gobierno nacional y regional junto a Corpoelec.

“Estas acciones van en pro de mejorar algunos sistemas, en reparar componentes y de seguro estaremos en las próximas horas anunciando noticias con respecto a la administración de carga”, manifestó que el servicio eléctrico ha mejorado en comparación desde hace dos años.

Destacó el trabajo que se viene realizando en el estado, que contempla obras macro para lograr la estabilidad eléctrica en la entidad.

En relación con la demanda eléctrica, expuso que solo en la costa occidental está por encima de los 2.000 megavatios y una autogeneración de 300 megavatios, después de tenerla en cero.

“El objetivo es llegar a 700 u 800 megavatios de autogeneración, con planes de inversión que llevamos adelante, pese a estar bloqueado., Logrando los 800 megavatios, la administración de carga la llevaremos a cero”, puntualizó.

 

AVN

Loading...