Consejo Científico generará acciones para índicadores sociales

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez solicitó este jueves, al Consejo Científico regional, generar tareas dedicadas a mejorar indicadores sociales como la pobreza y la nutrición, entre durante este período de pandemia y así mejorar la calidad de vida de ciudadanos.

Consejo
Foto: Archivo

La instrucción la dio a conocer durante videoconferencia con el mencionado Consejo; instancia que agrupa a profesionales de diversas áreas, para coadyuvar a la gestión de Gobierno en la solución de distintos problemas.

Rodríguez pidió generar espacios de investigación, de debate, en esta línea de trabajo, considerando que la actual gestión ha estado marcada por factores como las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, ataques políticos con fines e intervencionistas, ofensiva al sistema eléctrico que devino en apagón general y la pandemia de Covid-19, hechos que interfieren en el desenvolvimiento normal de esta administración regional.

En este sentido, el mandatario regional manifestó que se deben ejecutar acciones para la mejora de indicadores sociales, disminución de la pobreza, cambio de patrones gastronómicos dañinos por otros saludables y autóctonos, fortalecer la identidad, entre otras.

Los adultos mayores, niños y adolescentes que se quedaron solos en el país o con padres ausentes, respectivamente, por la ola migratoria; y en segundo lugar con el fenómeno del retorno masivo de la actualidad.

“Es un tema muy amplio, y hemos estudiado compartir tareas en todas las áreas de Gobierno, que no sea solo el Gabinete de Desarrollo Social”, remarcó.

AVN