Asesinaron a un ciudadano para robarlo en Montaña Fresca

Aproximadamente a las 8:00 de la noche de este jueves, un ciudadano fue asesinado por unos delincuentes que ingresaron a su vivienda, ubicada en el sector Los Laureles específicamente en la calle Canaima de la localidad de Montaña Fresca del municipio Girardot.

Montaña Fresca

Sitio donde ocurrieron los hechos el jueves en la noche

La víctima de este hecho de sangre que conmocionó a los vecinos de la zona, quedó identificada como José Gregorio Maurera Mendoza, quien perdió la vida a causa de un impacto de bala que penetró por la espalda teniendo un orificio de salida por el pecho.

Se conoció que aproximadamente a las 8:00 de la noche, la esposa de la víctima se encontraba sentada en el porche de su vivienda haciendo uso de una tablet electrónica de alta gama, cuando sujetos aún por identificar intentaron despojarla de la misma.

En medio del pánico y ante la situación de peligro, la mujer empezó a gritar, lo que ocasionó que su esposo saliera de la casa e intentara resguardarla de los delincuentes.

Pero lo que no se imaginaron es que esta acción causara molestia a los malhechores, quienes al verse descubiertos por Maurera Mendoza, intentaron huir del lugar no sin antes disparar en varias oportunidades en contra de las víctimas, hiriendo gravemente al esposo, causándole la muerte de forma casi inmediata.

En medio de la situación de peligro y la confusión, una de las balas disparadas por los agresores, logró rozar el cuello de la mujer, sin embargo, el proyectil no le causó ninguna herida de gravedad.

Al lugar acudió una comisión de algún organismo de seguridad, así como funcionarios adscritos a la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron una investigación con la finalidad de dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Asimismo, de forma extraoficial se conoció que en el sitio fueron recuperados diversos elementos de interés los cuales serán utilizados en el inicio de la investigación.

El cadáver de José Gregorio Maurera Mendoza, fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ubicado en la Morgue de Caña, para la autopsia de ley y así lograr determinar la causa exacta de la muerte.

Ante los hechos delictivos que se ha registrado en el sector, vecinos hicieron un llamado a los jefes de los diferentes organismos de seguridad, para que los mismos realicen recorridos de forma constante y así disminuir el índice de criminalidad en el urbanismo.

MÓNICA GOITIA | elsiglo