Alcaldía de Corpomérida modernizan alumbrado

La alcaldía de Santos Marquina y la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) pusieron en marcha la progresiva rehabilitación y modernización del alumbrado público del centro poblado de Tabay, localidad turística y agrícola del estado.

Foto: Archivo

El alcalde José Balmore Otalora informó que las adecuaciones prevén la instalación de 50 modernas luminarias de Diodos Emisores de Luz (LED, por sus siglas en inglés) adquiridas con una inversión del Gobierno Bolivariano, canalizada a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

“No solamente estamos haciendo reparaciones. También estamos colocando luminarias LED alrededor del casco central del pueblo de Tabay”, reseñó este jueves el equipo de prensa de Corpomérida, citando al burgomaestre.

Afirmó que las obras en desarrollo forman parte de políticas de infraestructura y servicios instruidas por el presidente Nicolás Maduro y coordinadas en el estado por el protector Jehyson Guzmán.

Una primera etapa de la rehabilitación beneficiará a las comunidades del casco central de Tabay; Buena Vista, Dos Palos, San Rafael de Tabay y Los Llanitos de Tabay con la instalación de luminarias.

En declaraciones ofrecidas en la plaza Bolívar de la localidad, la presidente del Concejo Municipal de Santos Marquina, Zulayma Ramírez, destacó que las permanentes adecuaciones en materia de servicios permiten sustanciales mejoras en la calidad de vida del pueblo, tarea que en este caso materializan con trabajo y acciones conjuntas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de la alcaldía y Corpomérida.

 

AVN