Tatum y Celtics arrollan a Sixers y dejan 128-101

El alero Jayson Tatum confirmó su gran momento de forma y con 33 puntos se encargó de guiar a los Celtics de Boston a un triunfo cómodo de 128-101 ante los Sixers de Filadelfia en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Tatum
Foto: Archivo

La victoria de este miércoles permite a los Celtics ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete.

El tercer partido se jugará el viernes.

Tatum anotó el máximo de su carrera en los playoffs por segundo partido consecutivo después de anotar 32 puntos en el primero, el lunes, en el que volvió a ser el líder destacado.

Esta vez el base Kemba Walker sí estuvo inspirado en los lanzamientos al conseguir 22 puntos, y el escolta Jaylen Brown llegó a los 20 tantos, como mejores jugadores del ataque de los Celtics, que tuvieron la baja del alero Gordon Hayward por un esguince de tercer grado en el tobillo derecho.

Los Celtics esperan que Hayward esté fuera por aproximadamente cuatro semanas. El base-escolta Marcus Smart (10 puntos y 4 rebotes) entró en la alineación inicial y Boston se ajustó sin problemas.

El pívot turco suizo Enes Kanter anotó 10 puntos y 9 rebotes como mejor reserva de los Celtics, que también dominaron en el juego bajo los aros con 43 rebotes por 39 de los Sixers.

Como equipo los Celtics tuvieron un 51% (44-86) en los tiros de campo y el 44% (19-43) y cometió solo siete pérdidas de balón, incluidas 2 en los primeros 3 cuartos.

Aunque los Sixers comenzaron dominando el primer cuarto, que lo acabaron con la ventaja parcial de 27-33, a partir del segundo los Celtics impusieron su juego y lograron el parcial de 38-24 que cambió la historia del partido al irse al descanso con tanteador de 65-57.

Brown hizo un mate con poco menos de 8 minutos para el final del tercer cuarto y puso a los Celtics arriba 74-59. Boston extendió su ventaja a 98-75 al final del tercero.

Los Celtics mantuvieron a los Sixers con un 22 por ciento de tiros de campo durante ese mismo periodo.

El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes con los Sixers, y Josh Richardson agregó 18 tantos, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

El ala-pívot Tobias Harris acabó con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, mientras el escolta Shake Milton anotó otros 14 tantos para completar la lista de los 4 jugadores de los Sixers que tuvieron números de 2 dígitos.

El escolta novato Matisse Thybulle comenzó de titular en puesto del pívot dominicano Al Horford. Ninguno se destacó.

Horford, que jugó 23 minutos, anotó 2 de 3 tiros de campo, capturó 2 rebotes defensivos y puso 1 tapón.

EFE