Salvador Pérez podría ir a la lista de incapacitados

El venezolano Salvador Pérez regresó el lunes a la alineación titular de los Reales, luego de ser retirado del juego del domingo por visión borrosa en el ojo izquierdo. Pero desde entonces no ha podido volver a jugar, y si se mantiene el problema, podría terminar en la lista de incapacitados, de acuerdo con un reporte de Jeffrey Flanagan para MLB.com.

Salvador
Foto: Archivo

Según el informe de los oculistas que atendieron al receptor estelar de Kansas City, el problema tiene que ver con “una partícula líquida que desaparecerá” con el tiempo, pero ese intervalo es difícil de precisar.

De cualquier forma, el equipo ha podido manejar la situación, pues el encuentro del martes fue suspendido y este jueves es jornada libre.

El mánager Mike Matheny dijo que el club “esperará al menos hasta el fin de semana” para ver si la condición de Pérez mejora antes de decidir inhabilitarlo.

“Su visión fue medida en el rango 20-15, así que no hay riesgo”, declaró Matheny al Kansas City Star. “Es algo que le causará un pequeño problema. El ojo puede adaptarse a él. Esta cosa se disipará y se secará con el tiempo. Por ahora causará una pequeña mancha borrosa. Solo depende de dónde esté y cuánto le afecte eso”, añadió el estratega.

Además de Pérez, los Reales cuentan en su róster activo con los receptores Meibrys Viloria y Cam Gallagher.

El valenciano, de 30 años de edad, atraviesa por un buen inicio de campaña: .307 / .326 / .511, con cuatro jonrones, 12 impulsadas y .837 de OPS, en sus primeros 22 juegos.

AVN