Precio del oro registra incremento ante incertidumbre económica

Este jueves el precio del oro experimentó una subida tras una sesión previa con pérdidas superiores al 3%, a pesar del ambiente de incertidumbre que existe en el mercado a raíz de las dudas generadas oor la Reserva Federal, en torno a la relantización en el proceso de recuperación económica.

oro
Foto: Archivo

Así lo refleja una agencia de noticia mencionando los  último encuentro de política del Banco Central estadounidense mostrando preocupación de las autoridades por el rumbo altamente incierto que le espera a la economía, situación que podría ameritar un mayor apoyo monetario.

A las 09:20 GMT, el oro al contado avanzaba un 0,2%, para cotizarse en 1.933,90 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos retrocedían un 1,6%, hasta llegar a1.939,50 dólares la onza.

En cuanto a las ganancias del lingote, se pudo evidenciar ciertos limites ante el repunte del 0,2% del índice dólar, ya que un dólar más alto incrementa el precio del oro para los tenedores de otras divisas.

Con respecto a otros metales preciosos, la plata subía un 0,6%, hasta llegar a 26,89 dólares la onza; el platino disminuía un 0,5%, para colocarse en 926,82 dólares; y el paladio ascendía un 0,4%, para negociarse en 2.165,83 dólares.

 

AVN