Plan Agua abastece a comunidades de Caracas

Plan Agua para Caracas, distribuye diariamente más de 1.100.000 litros de agua, en atención a los requerimientos de las comunidades y diferentes sectores que presentan irregularidades en el suministro del vital líquido, informó este miércoles la Alcaldía de Caracas.

PLAN
Foto: Archivo

Actualmente se cuenta con 23 camiones para la distribución, 18 supercisternas con capacidad de 35 mil litros y 5 cisternas con capacidad de 10 mil litros, que distribuyen a comunidades, Centros Diagnostico Integral, Hoteles Sanitarios y Hospitales Centinelas.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, dio la instrucción de iniciar el plan el 18 de mayo, lo que representa un importante mecanismo de organización conjunta entre el poder popular y el gobierno del municipio Libertador, que permite minimizar el impacto de las fallas en el abastecimiento de agua potable.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mediante un enlace con las Mesas Técnicas de Agua de diferentes sectores, cumplen una programación diaria que alcanza un aproximado de 10 parroquias, de acuerdo a las necesidades de suministro.

Desde su activación hace 14 semanas, se ha garantizado la atención a 38 hoteles donde connacionales cumplen cuarentena en aislamiento, pensiones con déficit de agua y centros de salud, distribuyendo de manera priorizada a 36 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Maruja Acosta, responsable de la distribución de agua en la parroquia San Juan, explicó que las cisternas llenan los tanques dispuestos en el centro de llenado comunitario, el cual abastece alrededor de 500 familias, con unos 12 mil litros al día.

“Esta experiencia nos ha permitido atender a las familias en medio de las dificultades por las fallas en el suministro de agua potable causadas por factores propios de la misma guerra económica que se nos han impuesto, es un esfuerzo diario para llevar el vital líquido a cada hogar”, expresó Acosta.

 

AVN