Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar llegó a sus 49 años

El Instituto Aeropuerto Internacional, Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira celebra en este mes de agosto sus 49 años de existencia.

Instituto
Foto: Archivo

El recientemente designado coronel Freddy Borges, director general del IAIM, aprovechó la ocasión para hacer un balance de los logros alcanzados en estos últimos meses en la instalación aeroportuaria, bajo la gestión de su predecesor almirante Carlos Viera.

“Llegar a 49 años no es cualquier cosa, esto se ha logrado en estos tiempos de guerra económica gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a todo el equipo de trabajo de esta noble institución y en los últimos tiempos a la mística presentada por el ministro de transporte Hipólito Abreu y el almirante Carlos Viera, ahora viceministro de Transporte Aéreo”, indicó.

Se pudo conocer que en la gestión del almirante Carlos Viera, la instalación aérea logró un cambio de imagen que va desde el remozado de más de 40 sanitarios en todos los terminales activos, como la rehabilitación del sistema de aire acondicionado, así como la remodelación del pasillo internacional, Aviación General, comedor e instalaciones para el personal de seguridad, sin contar con la adquisición de equipos de seguridad y bioseguridad que actualmente hacen del aeropuerto uno de los más actualizados en la región latinoamericana.

Actualmente, entre los trabajos de envergadura que se continúan en el IAIM se encuentra la recuperación de la pista alterna, obra en la que se han utilizado miles de toneladas de asfalto y material especializado para demarcación y señalización.

AVN