II Congreso de Pedagogía promovido por el INCES en Falcón

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Falcón, formó parte del II Congreso Pedagógico con Consciencia Productiva 2020, en la que se desarrolló una jornada de teletrabajo, donde hubo una participación de más de 500 personas de todo el territorio nacional.

Congreso
Foto: Archivo

La gerente regional, dirige Eneyda Martínez, acompañada por su personal y un equipo de maestros técnico productivos (MTP), de Coro y Punto Fijo, habló sobre la necesidad de consolidar un nuevo modelo en el Sistema Educativo, el cual debe estar orientado hacia el concepto de la Formación Técnica Profesional, y a la necesidad de enlazar el trabajo productivo con la educación.

También se refirió al tema de la acreditación de saberes empíricos adquiridos por los integrantes de las comunidades sistemáticamente en el tiempo, lo que se convierte en un salto cualitativo para la colectividad.

La conexión virtual que estuvo encabezada por el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, se conversó sobre la importancia de profundizar el debate, la educación a distancia y a la importancia que tienen las nuevas tecnologías, la electrónica y la computación para consolidar semilleros científicos.

“Debemos impulsar la formación, que responda a un modelo productivo” enfatizó Paredes en su intervención.

Cabe destacar que esta actividad multiplataforma se efectuó a propósito de la celebración del 61 aniversario del Inces en el país, noble institución, fundada por el maestro de maestros Luis Beltrán Prieto Figueroa y que el próximo 22 de agosto cumple un año más formando al pueblo venezolano.

AVN