Ecuador anuncia plan piloto para retorno a las aulas

 La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, anunció este jueves un plan piloto en diferentes puntos del país para el retorno a las aulas de manera presencial, que será de forma voluntaria, iniciará con un día a la semana y con un tercio de los asistentes regulares a los centros educativos.

Loading...
Foto: Referencial

En un recorrido por el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, la también responsable del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional precisó que dicho proyecto se iniciará en ese centro educativo y en otro de la vecina población de Samborondón.

La suspensión de las clases presenciales se determinó por el avance de la pandemia de coronavirus en el país, del que se calcula más de 105.000 contagios y casi 10.000 muertes, entre confirmadas y probables.

El programa de retorno escolar, pendiente de ser aprobado por el COE, se implementará en esos dos centros con la idea de reproducir en otras ciudades el modelo en función de su éxito.

Para ello deberán revisarse los respectivos protocolos e infraestructura de las instituciones educativas a fin de obtener autorización para sumarse al programa.

Aclaró que el Ministerio de Educación es la entidad responsable de preparar el plan de retorno de las actividades presenciales y que ese regreso, en el sector público como en el privado, no se llevará a cabo “de un día para el otro”, sino de una manera paulatina, en los centros urbanos y rurales.

El retorno de los escolares será voluntario, se evitarán espacios con riesgo de aglomeración, no habrá cafeterías ni comedores abiertos y los alumnos deberán traer los alimentos de casa y comer en las aulas.

EFE

Loading...