Cicpc propinó certero golpe a la banda de “El Conejo”

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Las Tejerías, previo a un trabajo de campo y seguimiento, propinaron un certero golpe a la banda de “El Conejo” que incursiona en el municipio Santos Michelena y zonas circunvecinas en Aragua tras ejecutar la captura de cuatro de sus miembros.

Loading...

El ConejoSegún la información divulgada a través de la red social Instagram, los sospechosos fueron identificados como Beiker Pandilla, Mariangelis Campo, Greymar Campo y Renis Campo.

Al momento de la detención, los investigadores les incautaron un equipo de comunicación portátil (un radio de banda corta), 140 municiones sin percutir calibre 7.62×51, un rollo de guaya de alta tensión y otros elementos de interés criminalístico.

Según la declaración de los detenidos, las municiones estaban destinadas a ser entregadas al cabecilla de la organizacióncriminal para que sus partidarios ejecutaran en los próximos días sus ataques mortales contra ciertos objetos ya seleccionados, asimismo incursionar en la Autopista Regional del Centro, tramo correspondiente al estado Aragua.

Y el equipo de comunicación era utilizado para alertar a la organización de la presencia de los cuerpos policiales y militares en la zona, donde incursionan “los conejos”.

El Conejo
En la gráfica se observan los rostros de los sospechosos

Se informó que la aprehensión se logró en una vivienda ubicada en el municipio José Rafael Revenga, y el caso como tal quedó en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia judicial.

La actuación de los funcionarios del citado cuerpo policial, se constituye en una acción calificada como un certero golpe a la delincuencia organizada, la cual se dedica al robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas.

Implicada asimismo en la muerte de funcionarios policiales y militares, cobro de vacunas y de colocar ficticiamente la venta de vehículos en moneda extranjera a través de las redes sociales.

El objetivo principal es la de robarse las divisas. El grupo lleva varios homicidios en esa modalidad, según la información que proporcionaron las autoridades policiales.

Por lo tanto, todos los organismos del Estado venezolano están enfocados a desarticular la banda de “El Conejo”, y desde ya vienen haciendo su trabajo de hormiguita, se comentó finalmente a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...