Bad Bunny obtiene tarjeta electoral para votar en elecciones de Puerto Rico

El artista urbano Bad Bunny obtuvo este jueves su tarjeta electoral local para votar en las elecciones generales de Puerto Rico del 3 de noviembre próximo, con el objetivo de que los jóvenes hagan lo propio y voten en los comicios.

Loading...

Bad Bunny

“Saqué el día para sacar la tarjeta electoral, porque siento que es muy importante el momento por el que está atravesando el país. Quiero ser parte de la fuerza de la juventud, que va a hacer el cambio en el país”, afirmó el artista a los medios a su salida de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey (San Juan).

Bad Bunny acudió para su compromiso luciendo una camiseta blanca llena de diversos mensajes, unas gafas con dos corazones, una gorra blanca, una cabellera bastante frondosa y un bigote al estilo “hipster”.

Al culminar el proceso de obtener la tarjeta electoral y atender a los medios de comunicación, el artista invitó a los jóvenes que aún no han obtenido su tarjeta electoral, que lo hagan, y les informó que tienen hasta el 14 de septiembre para hacerlo.

De igual manera, Bad Bunny dijo que aún no se ha decidido por quién votar para el puesto de gobernador, pero admitió que tiene “claro” que no será por el candidato al gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) ni su principal opositor, el Partido Popular Democrático (PPD).

“En eso estoy claro, porque Puerto Rico necesita un cambio, y de eso se trata y por eso saqué la tarjeta hoy“, enfatizó.

“El pueblo está cansado del abuso, del atropello, del secuestro del país”, añadió Benito Martínez, nombre verdadero del reconocido artista, recién ganador del premio al Mejor Compositor del Año 2020 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap).

La decisión de Bad Bunny de sacar la tarjeta electoral este jueves se da cuatro días después de que culminara un atropellado proceso de primarias del PNP y PPD en Puerto Rico.

Las votaciones terminaron el pasado 16 de agosto, una semana después de que se llevaran a cabo parcialmente debido a que miles de papeletas no llegaran a los colegios electorales.

Ante el caos generado en las primarias, Bad Bunny opinó: “es difícil confiar en el sistema, confiar en el Gobierno, pero por esa misma razón, no podemos seguir permitiendo ese tipo de atropello”.

“Y digo que los jóvenes van a salir a votar. Los que no se han inscrito, que se inscriban. Tienen hasta el 14 de septiembre. tengo fe en ellos, por eso estoy aquí, y si no, no estuviera aquí”, puntualizó.

De esta manera, Bad Bunny se une a su amigo y colega René Pérez “Residente”, quien también acudió hace varios meses a la CEE para obtener su tarjeta electoral y así votar en las elecciones generales.

elsiglo

Loading...