Aprehendido sujeto acusado de estafar con venta de dólares

Un sujeto identificado como Gustavo Alberto José Quintero De Venanzi, de 40 años de edad, conocido con el alias de “El Venanzi”, fue capturado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal de Turmero, señalado en la presunta comisión del delito de estafa en perjuicio de los ciudadanos aragüeños.

sujeto  deSe informó que el individuo ofertaba la venta de dólares a través de las redes sociales, y a través de ella, captaba a sus víctimas.

Bajo la modalidad de mentiras y sátiras, la persona facilitaba los números de cuentas bancarias para que los incautos realizaran las transferencias en dinero de circulación nacional.

Luego que las personas de bien efectuaban sus operaciones, seguidamente el hombre cortaba cualquier tipo de comunicación y desaparecía misteriosamente. Ante ese hecho irregular, las víctimas consignaron las denuncias en la Delegación Municipal de Turmero.

Tras varios días de investigaciones, análisis de los contenidos de las redes sociales y llamadas telefónicas, los investigadores dieron con el paradero del habilidoso estafador.

Durante las pesquisas iniciales, los sabuesos incautaron dos vehículos, los cuales fueron adquiridos por el individuo a través de procedimientos engañosos y estafa.

También se recuperó un celular, en donde se “pescaron mensajes” que se convirtieron en elemento de prueba, según la información facilitada a los periodistas.

Se conoció a través de la red social de Instagram que el hombre había recaudado un estimado de 50 mil dólares a punta de engaño y estafa a sus víctimas.

Por lo tanto, el sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para la instrucción del expediente ante los tribunales correspondientes en el estado Aragua.

Se investiga la presunta participación de algunos delincuentes que posiblemente anden prófugos de la justicia. Los funcionarios del citado despacho policial exhortaron a la ciudadanía a no caer en la trampa cazabobos en perjuicio de su patrimonio económico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo