Protección Civil monitorea zonas vulnerables en Lara

Protección Civil, en conjunto con la Administración de Desastres, monitorean las zonas vulnerables ante las persistentes lluvias que han acaecido en las últimas horas y se pronostican para los próximos diás en la entidad Larense.

Loading...
Protección
Foto: Archivo

Así lo aseveró el director estadal del organismo de Defensa Civil, Luis Mujica, quien señaló que el Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra atento debido al paso de la onda tropical número 34.

Advirtió, que esta avanza por el Centro-Occidente del país y específicamente en Lara produce abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad y descargas eléctricas en algunos municipios del estado.

“Nos encontramos haciendo monitoreos en los nueves municipios de la entidad larense, abordando las zonas más vulnerables ante estos hechos naturales, lo que a su vez se traduce en una respuesta oportuna a la hora de producirse un evento generador de daños”, aseveró este miércoles Mujica a través de una nota prensa.

Puntualizó que verifican cauces de ríos, caños y otros lugares de comunidades. “Hasta ahora no hemos presentando ningún evento de mayor magnitud” aseveró Mujica.

AVN

Loading...