Imputadas diez personas por explotación sexual a menores

El Ministerio Público, en uso de las atribuciones legales, imputó a 6 mujeres y 4 hombres en Valencia del estado Carabobo por el presunto delito de trata de personas y venta de sustancias estupefacientes en la jurisdicción.

Imputadas de
Tarek William Saab, fiscal general, reveló detalles de los sujetos

El fiscal Tarek William Saab manifestó en su mensaje dirigido a los medios de comunicación social que una ciudadana identificada como Marina Rodríguez Rojas, era quien se encargaba de la distribución de sustancias ilícitas en Valencia y además se dedicaba a la captación de adolescentes en situación de calle ofreciéndoles ayuda y luego las obligaba a tener relaciones sexuales con clientes que la misma contactaba.

Asimismo informó que las víctimas, por la cual la imputada cobraba por prostituirlas y ser grabadas en distintos hoteles de la zona oscilaban entre los 11 y 14 años de edad.

“Por este hecho Rodríguez Rojas fue imputada por trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento, cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir”, puntualizó Saab.

Finalmente Tarek William Saab detalló que también fueron imputados Elvis Álvarez Álvarez, Dember Alcina Moreno, José Arteaga Betancourt, Jackelin Rivero Silva, María Soto Bravo, Ada Oliveros Rincón y Génesis Montero Cerveleon, y Helianny Mercedes González Córdoba, por complicidad, esta última madre de una de las víctimas, por la explotación sexual de su hija de 11 años de edad.

elsiglo