Ejecutan labores de mantenimiento en planta potabilizadora

Este miércoles el alcalde del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, Efrén Borges, dio detalles de las labores de limpieza que están efectuando en los tanques sedimentadores de la planta potabilizadora de Játira-Tacarigua.

labores
Foto: Archivo

Se trata de la consecución de acciones dirigidas a garantizar el suministro de agua por tuberías en la jurisdicción, que partió con la colocación de nuevos equipos en la estación de bombeo, reparaciones eléctricas y ahora el aseo de las paredes y piso de los espacios de almacenamiento de agua y sus canales de transportación.

“Cuando llegamos a la alcaldía solo despachaba 37 litros por segundo y tiene una capacidad de 300 litros por segundo, hoy en día hemos logrado con la instalación de bomba nuevas más de 160 litros por segundo”, detalló.

Borges señaló que el Estado Mayor de Servicios Públicos del municipio, se activó con el personal técnico de Hidrofalcón para mejorar las condiciones de higiene de la planta que beneficia a más de 36 mil habitantes de la costa oriental.

Además la cuadrilla se movilizó por varios tramos de la tubería principal para realizar trabajos de soldadura que corrigieron fugas y pérdidas de caudal.

AVN