Detenido hombre solicitado por violación y lesiones graves

En los espacios del Mercado Mayorista, en la Intercomunal Santiago Mariño, durante un dispositivo especial puesto en marcha por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, se permitió la aprehensión de una persona solicitada por los delitos de violación, robo simple y lesiones personales.

 violación de
Félix Francisco Olmedo Urbano, aprehendido

La captura fue materializada este martes a las 10:30 de la noche, según la información revelada a los periodistas de sucesos.

Se trata de José Luis Palma Araujo, de 48 años de edad, quien registra reseña por el delito de robo genérico común ante la Delegación Municipal de San Juan, en Barquisimeto del estado Lara, de fecha 14 de junio del 1994.

Así como comercio y tráfico de sustancias químicas y psicotrópicas, de fecha 9 de abril del 1994. La causa de las FAES tuvo conocimiento la Fiscalía 28º del Ministerio Público del estado Aragua al mando de la abogada Karla Ramírez.

Vale destacar que las comisiones de ese cuerpo de seguridad tomaron ese espacio de la región, en aras de brindar seguridad a las personas que transitan por allí a esa hora de la noche y así disminuir los índices delictivos, por lo que se aprovechó el momento de verificar los registros de quienes se desplazaban en las afueras del Mercado Mayorista.

Durante la requisa, se detectó a través del Sistema Integrado de Información Policial que Palma Araujo presentaba una solicitud ante el Juzgado de 1ra Instancia en lo Penal, en función de Juicio, mediante una orden de captura N° 46, causa 1JI-2U-1794-12, de fecha 6 de agosto del 2019 por las lesiones de violación, robo simple y lesiones.

OTRO DETENIDO

En ese mismo recinto se logró la captura de Félix Francisco Olmedo Urbano, de 52 años de edad, solicitado por ante el Juzgado 9no en función de Control del Circuito Judicial de Aragua, mediante orden de captura 649-18, de fecha 9 de mayo del 2018, causa N° 9C-23-4359-17.

A través de Siipol, se informó que el hombre ostenta el expediente N° K-14-0082-01148 por el delito de robo genérico ante la Delegación Municipal de Cagua, de fecha 20 de mayo del 2014.

SOLICITADO POR HURTO

Asimismo se logró el arresto de José Jean Carlos Torres Castillo, de 39 años de edad, requerido por el delito de hurto genérico común, de fecha 14 de septiembre del 2019, según causa 14072009, por ante el Tribunal de Control, con sede en Calabozo del estado Guárico.
Torres tiene además reseñas por hurto genérico común en la Delegación Municipal de Calabozo, de fecha 20 de octubre del 2003; robo de vehículos en esa misma sede policial de fecha 28 de junio del 2011.

Asimismo hurto genérico común en esa misma dependencia policial de
Guárico, de fecha 2 de enero del 2019, y otra causa por ese mismo delito en esa dependencia del Cicpc, de fecha 1° de septiembre del 2010.

PORTE ILÍCITO

Mientras que en la urbanización La Arboleda del municipio Lamas, fue detenido César Augusto González Dum, de 30 años de edad, incurso en el delito de tenencia de arma de fuego.
Durante la requisa corporal, los funcionarios le incautaron un revólver calibre 38 con dos cartuchos

También se informó que González presenta un registro por el delito de hurto genérico, de fecha 17 de diciembre del 2018, según expediente PA-802-18. El caso quedó en manos de la Fiscalía 32º del Ministerio Público del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo