Detenidas dos mujeres incursas en estafa a través de WhatsApp

Este miércoles las autoridades policiales y un representante del Ministerio Público detectaron a un grupo de presuntos ciberdelincuencia que se dedicaba a estafar personas a través de la aplicación WhatsApp y mensajes de texto.

WhatsApp  de
Estafaban a las personas identificándose como María

Durante las investigaciones de campo y análisis de trazas de las cuentas bancarias, se logró la aprehensión de dos mujeres, quienes facilitaron cuentas bancarias que eran utilizadas para recibir el dinero estafado de las personas que caían en el engaño, informó el fiscal Tarek William Saab.

Las detenidas realizaban esta actividad bajo las órdenes de un privado de libertad llamado Ronegar Carlos Alvarado Jiménez, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario El Dorado por el delito de robo y hurto de vehículo automotor.

El funcionario público resaltó que por las razones antes expuestas, Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán fueron presentadas el 9 de agosto ante el Juzgado 18° de Control del AMC, por estafa agravada continuada y asociación para delinquir, y se les decretó privativa de libertad.

William Saab recordó que el método utilizado por los delincuentes era enviar mensajes telefónicos utilizando nombres comunes, como el de María, de tal manera que las personas pensaran que era alguien conocido.

Una vez que se ganaban la confianza de las víctimas, les ofrecían divisas a precios por debajo del mercado u objetos de valor. Al recibir el pago cortaban todo tipo de comunicación y se apoderaban del dinero.

elsiglo