Claman justicia por muerte de dos hermanos en Curiepe

Familiares de dos hermanos y un ciudadano muertos en un confuso enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la comunidad de Curiepe, parte alta (cerro), en Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua, se acercaron este miércoles a primera hora de la mañana a la Morgue de Caña de Azúcar a tramitar el retiro de los cadáveres para su cristiana sepultura, y a través de los representantes de los medios de comunicación social, aprovecharon el momento para exigir ante el Ministerio Público “justicia”.

Morgue deLos dolientes identificaron a los hermanos como Ángel Abraham Hidalgo Crespo, de 24 años de edad, quien trabajaba de obrero para la Alcaldía de Las Tejerías, y Aarón Moisés Hidalgo Crespo, de 17 años, quien había culminado sus estudios de bachillerato, mientras que Cleyton Andrés Cumberbatch Muñoz, de 28 años, laboraba en una empresa.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron entre la tarde y noche del lunes pasado en Las Tejerías. Uno de los parientes de Cleyton Andrés Cumberbatch Muñoz, comentó que su ser querido se ganaba la vida en una empresa en La Victoria, y lo que ganaba allí no le alcanzaba para mantener a cuatro chamos y su compañera sentimental.

Ángel Abraham Hidalgo Crespo, muerto

Para rendir su quincena, el joven salía a las calles a vender algo en las camionetas de transporte público o sino pedía pequeñas ayudas económicas. Ese día como a las 3:00 de la tarde, se encontraba en una parada en Las Tejerías y de pronto se acercó una comisión de la GNB. Seguidamente el joven caminó hacia su residencia que le quedaba cerca de la parada.
Poco después y sin ningún motivo se lo llevaron detenido y minutos más tarde, el hombre ya estaba muerto, afirmó el denunciante. Su mujer lo vio en el ambulatorio ya sin signos vitales, y dos horas más tarde, ocurrió un robo en una unidad de transporte público.

Pretendieron involucrarlo en ese robo, cuando los militares lo mataron a las 3:00 de la tarde del lunes ¿cómo se justifica tal acción? se preguntó.

Dijo que desconocía el sitio donde dieron muerte al trabajador. Por su parte, los familiares de los hermanos agregaron que los jóvenes se encontraban en su residencia en Curiepe, y de allí fueron sacados por una comisión de la Guardia Nacional.

Como a las 7:00 de la noche del lunes, se escucharon unos tiros en el cerro y poco después otras repeticiones de disparos como si fuese un supuesto enfrentamiento.

Agregaron que a las 10:00 de la noche les llegó la noticia de que los hermanos Hidalgo Crespo estaban muertos en el ambulatorio de Las Tejerías producto de un enfrentamiento. Se preguntaron lo siguiente: ¿Cuál enfrentamiento? Esos muchachos estaban en la casa y los militares se los llevaron presos, hay testigos.

Manifestaron a los periodistas de elsiglo que la muerte de los hermanos no se quedará impune. Denunciarán el caso en la Fiscalía y en otra instancia legal del país, así como también prepararán acciones de calle para la próxima semana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo